12 julio 2015

Talamanca en solitario

Diferentes compromisos hicieron que esta semana me tocara hacer la ruta en solitario, por lo que aproveché para hacer la salida por unas carreteras que tenía ganas de conocer.
Para ello cogía la ruta habitual de Pedrasanta- Castellar y Sant Llorenç de Savall.

En la subida al Collet de la Casilla enlazo con una grupeta para hacer la ascensión mas amena

Una vez arriba, bajo para Monistrol de Calders y Calders relevándome con un compañero de afición que encontré por la carretera. En la rotonda de Calders me aventuro en la novedad de la ruta por una  bajada hacia Artés en una tranquila carretera. Aún el calor que comenzaba a apretar, estaba disfrutando de estas nuevas carreteras para mi, continuando por una larga recta hasta Navarcles.

Llegada a la localidad de Navarcles

Aquí empezaba el verdadero reto de la salida

Se trataba de subir hasta el Coll d'Estenalles desde el punto mas bajo que se pueda hacer, Navarcles con 21 kilómetros de subida.

El primer tramo del puerto se me hizo muy duro debido a la fuerte ola de calor que nos está azotando, la hora tan avanzada del día y la ausencia de sombras y aire

Carretera revirada a Talamanca, suerte de los numerosos descansos que te vas encontrando conforme vas subiendo

Este tramo era un horno, el sol me abrasaba, no había sombras y los bidones de agua los tenía hirviendo!

Con esfuerzo y sudando como nunca llegaba al oasis Talamanca!

Bonito pueblo del Bages enclavado en pleno parque de Sant Llorenç del Munt

Entrada a la población con su castillo románico al fondo

Aquí tuve que hacer una parada de emergencia para cargar los bidones con agua fresca y tomarme una coca cola bien fría!

Tras meterme un chute de cafeína la subida continuaba, pero esta vez ya recuperado para afrontar los 14 km que me quedaban hasta Estenalles.
Picando mas la pendiente paso por el cruce de Mura y de la V y subo los tramos finales de Estenalles para coronar a 870m.

Bonitos paisajes del parque natural

Cima del Coll d'Estenalles

Tocaba bajar hacia Matadepera y rodar por Castellar, Sentmenat y Polinyá para llegar a casa con 126 km, 1924 m dv+ a 26,2 km/h
A pesar de la minicrisis calurosa del tramo Navarcles- Talamanca una espléndida salida para repetir.