22 diciembre 2010

Font de l'Amigó

Quién dijo que cerca de casa no se disfrutaba?. Pues esta salida en Serra Marina es de aquellas que no quieres llegar tarde a casa pero en cambio si quieres hacer de todo.
Los 8 caubikers del día, Esecai, Josemari, Pedro, Legi, Teo, Paco, Jonathan y yo, subimos al seminario por nuestra ruta habitual, Besós- Sant Cebriá y Conreria. Una vez arriba y tras un pequeño avituallamiento continuemos dirección torre de control y justo antes de llegar empezaba lo bueno. A la izquierda del camino cogíamos una trialera escondida que enlazado con varios corrioles nos llevaba a la Font de l’Amigó.

Este sendero serpenteaba por la maleza de Serra Marina
.
Hizo las delicias de todos y mas aún el último tramo hasta el Hospital de Can Ruti. Recuerdo oír al Paquillo como decía, Que me voyyy!!! Sin duda un gran tramo.
.
Bajada técnica hacia la fuente
.
Tras cruzar la carretera de la Vallençana cogíamos una GR que nos llevaba hasta Sant Jeroni de la Murtra, y justo aquí me quedo sin cámara de fotos, a dicho basta y creo que va pidiendo una renovación. Por lo visto en las próximas entradas voy a tener que improvisar, sniff!
Seguidamente empezaba la segunda subida de la jornada, la que acababa en el Coll de les ermites. Aquí hicimos el segundo descansillo del día para concentrarnos para la segunda trialera del día, esa que tanto gusta a todos que sin ser excesivamente técnica si que tiene unos toboganes espectaculares, la que podríamos llamar del Puig Castellar.
.
Cargando agua en la Font de l'Amigó
.
En el grupo podemos ver como han mejorado esta faceta algunos a base de bajar tramos, se ve como van perdiendo miedo dia a dia hasta el punto de que el tiempo de reagrupamiento es cada vez mas corto. Si es que estamos hechos unos máquinas jejej. Una vez abajo, tras el reagrupamiento, remontemos el Besós para llegar a casa a una hora prudente vistas las últimas salidas y con 35 km rodados. Frío? me río!

No hay comentarios: