29 diciembre 2010

Torrent de Colobrers

Dia de San Esteban, no por ello nos íbamos a quedar en casa y menos aún tras las comilonas que nos estamos pegando últimamente jeje.
Al descansar el sábado por ser el post- nochebuena nos citamos en Domingo en esta ocasión, para hacer una ruta tranquila en ritmo y kilómetros por PedraSanta- Bosc de Togores- Torrent de Colobrers- Sant Juliá d’Atura- Santiga- SP. Esta vez nos encontramos 8 caubikers con la grata presencia de Tomás que hoy nos acompañó después de tanto tiempo.

Foto@ Tomás.
En el día de hoy: Legi, Pedro, Teo, JoseMari, Periku, Coswor, Recordá y a la cámara Tomás

Una vez en el bosc de Togores decidimos pasar por el espacio natural del Torrent de Colobrers para llegar al rio Ripoll.
La particularidad de este paraje protegido es la exhuberancia de especies vegetales que allí crecen, en la ribera del torrente que nace en Castellar, dándole a este tramo de 6 km un gran aspecto húmedo y salvaje, en uno de los espacios ecológicos mas valorados de la rodalía de Sabadell.
.
Foto @ Tomás.
Trazados y pasarelas creados para evitar la erosión innecesaria.
.
Cuesta creer que este lugar esté a unos escasos 3 kilómetros de una gran ciudad. El paso por este tramo por respeto a nuestro medio hay que hacerlo a pie, eso es lo que hace a un buen betetero, cuidar el entorno, un bien de todos.
,
La primera foto que publico hecha con el movil. Pues no se si esperarme un poco para comprar mi nueva cámara
.
La ruta continuaba por el rio Ripoll hasta la ermita de Sant Juliá d'Atura, donde hacíamos el avituallamiento. Tras el descanso del dia atravesamos el Bosc de Can Deu para volver a bajar al rio y llegar a casa con 39 km. de ritmo tranquilo.
Lo que contaba hoy era bajar esos kilillos que estamos ganando con las comilonas de Navidad, si es que este club no para!!!

No hay comentarios: