07 diciembre 2010

Se armó el Belén, turó de Castellruf

Hola amigos, leed y os explico que hago aquí.
Hoy a través de un compañero del club habíamos sido invitados por la peña de BTT “los Güevones” a montar su tradicional belén en lo alto del Turó de Castellruf que llegaba a su 7ª edición. Ya que nos picaba la curiosidad de este evento no dejemos pasar la oportunidad de acompañarlos.

Junto a las ruinas ibéricas del período arcaico (s. VII aC) se encuentran vestigios de algunos muros del Castell Ruf del s.XI que da nombre al Turó.


A las 8,45h habíamos quedado con ellos a la entrada de Serra Marina para subir al seminario y la torre de control de Galzerán, allí también estaban los caubikers Jordi Orbea y Gepetto amigos fijos de los Güevones.


Eramos un grupo numeroso debido a que los compañeros de Montornés habían corrido la voz entre sus amigos y conocidos. El grupo inició un pequeño descenso y ya en el pie del turó dejamos las bicis a media subida y acabemos subiendo a pie pues el terreno no era ciclable.


Dani Güevón, en el momento de presentar su peculiar pessebre.

Dani Güevón, uno de los precursores de la “romería” sacó de su mochila su obra para hacer la plantada en lo mas alto.


Fernan, Legi, Teo y uno junto a la obra, representando al club.
Se trataba de un muñeco montado en su bicicleta con su pesebre y libreta de firmas ya incorporado, la verdad que muy currado, que bien se lo montan esta gente!

Tendrá complejo de Eduardo Chillida?
Que sí, que había un pesebre jeeje, sino aquí un primer plano.

Tras clavarlo en la roca con un soporte de otros años, iniciamos la bajada hasta Martorelles para acompañarlos en su almuerzo navideño.


Tradicional almuerzo tras la plantada.

Integrantes de los clubs junto a otros invitados.
Una salida de 30 km. en lo que contaba era hacer una salida de germanor diferente y conocer a esta gente de pm. y muy muy sana. Un 10 por lo Güevones!!

.



Video de la salida: VII Puesta 2010 by Dani GVN

No hay comentarios: